Área Pacificada Madre de Dios

Como siguiente paso en la Estrategia Logroño Calles Abiertas se ha creado un Área Pacificada en el barrio Madre de Dios, adaptando las calles para que caminar, estar e ir en bici sea cómodo y atractivo.

La adaptación de calles en Madre de Dios está configurando un Área Pacificada, prevista en el Plan de Movilidad Sostenible, cuya ejecución comenzó durante el alivio del confinamiento por el COVID-19.

La actuación está siendo posible a corto plazo gracias a la utilización de intervenciones ligeras y creativas que persiguen un reparto más justo del espacio público. Algunas de las medidas son las ampliaciones de aceras, los recorridos en zig-zag, la creación y señalización de puertas de entrada, la peatonalización de tramos, reordenación de sentidos y la mejora de intersecciones.

La propuesta en Madre de Dios mejora la seguridad vial y sanitaria dando facilidades para usos saludables en la calle, como la estancia, el juego, los desplazamientos a pie y en bicicleta. Además, las actuaciones se priorizan en espacios de alto valor convivencial, es decir, lugares donde se producen encuentros y posibles aglomeraciones de personas. Estos espacios son los entornos de destinos cotidianos del barrio, como la biblioteca, colegios, centro de salud y comercios de primera necesidad.

Esta actuación tiene su continuación en la zona de San José, contando en ambos casos con vecinas y vecinos y otros agentes interesados para evaluar las actuaciones y participar en su continuación. Las calles más seguras, saludables y atractivas no pueden esperar.