Calle Fundición

El Ayuntamiento de Logroño ha realizado una mejora peatonal en la calle Fundición para garantizar la seguridad vial y sanitaria

La calle Fundición se ha convertido en una calle regulada como residencial, con prioridad peatonal en todo el ancho y largo de la vía, y un único sentido de circulación. Es una actuación del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, realizada en mayo de 2020, con el objetivo de favorecer el paseo, la estancia y zonas de juego seguras.

La intervención en la calle Fundición aumenta la seguridad vial y sanitaria de la ciudadanía. Era una calle con un carril por sentido y dos bandas de aparcamiento. También contaba con aceras estrechas con obstáculos que reducían el ancho libre de paso peatonal. El cambio ha dejado un único sentido de circulación, prioridad peatonal, regulación como calle residencial y un diseño que favorece el paseo, la salud y el bienestar de las personas.

Se trata de una actuación de urbanismo táctico, ligera, rápida y barata, basada en pintura y mobiliario urbano, que se realizó durante la situación de emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. Es parte de la Estrategia Logroño Calles Abiertas, pero también coherente con el medio y largo plazo planteado en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible. La medida, ejecutada con rapidez, tiene como objetivo ganar espacio público de calidad y proteger la salud de las personas.