Calle Vara de Rey

Vara de Rey, en el tramo comprendido entre las calles Huesca y Gran Vía, gana un total de 1.600 metros cuadrados para el disfrute de la ciudadanía y ya cuenta con el primer carril-bus de Logroño.

 

La actuación de Vara de Rey ha sido rápida, con soluciones provisionales a base de pintura y elementos ligeros. Se ha actuado para conseguir tres objetivos:

       En primer lugar, se ha ampliado el espacio para los peatones y se ha ganado la banda de aparcamiento que para llegar cerca de los 5 metros de anchura, se han eliminado 37 plazas de aparcamiento en todo el tramo, pero se han mantenido las 6 plazas de movilidad reducida y se han ampliado las zonas de carga y descarga que existían antes. 

      En segundo lugar, se ha creado un carril de circulación exclusivo para autobuses cada sentido, con la intención clara y expresa de impulsar  este medio de transporte como principal forma de comunicación Norte-Sur. Tras los estudios de tráfico realizados se ha decidido mantener la exclusividad del autobús en un carril  debido a que en la actualidad,  Vara de Rey es una arteria donde transitan a diario autobuses urbanos, interurbanos y aquellos que unen Logroño con otras ciudades.

      En tercer lugar, se pretende reducir la velocidad de la circulación a 30 km/h a través del estrechamiento de los carriles de circulación motorizada y la creación de un trazado sinuoso con suave curvatura que obliga al conductor a aumentar la atención y reducir la velocidad, favoreciendo la seguridad de los usuarios de la vía.

      En próximas intervenciones se creará un nuevo paso peatonal que unirá los pasajes de la calle Galicia y la calle San Antón, tmabién se realizarán mejoras en el cruce con Pérez Galdós una vez trasladada la Estación de Autobuses.