Carril bici en el Puente de Sagasta

Logroño cuenta desde julio de 2020 con un carril bici que une el barrio de El Campillo y Las Norias por el Puente Sagasta 

El nuevo carril bici une el barrio de El Cubo con el barrio de El Campillo y Las Norias a través del Puente Sagasta (conocido cuarto Puente).

Con este tramo se conecta de forma inmediata el itinerario del parque de La Isla con Las Norias, por lo que este carril supone una mejora significativa en la convivencia de peatones y ciclistas y conecta el barrio de El Cubo con el de El Campillo, algo necesario para ir tejiendo una red de itinerarios saludables”.

De esta forma, al carril de circulación que queda para tráfico motorizado, se le han instalado delimitadores de velocidad para evitar los excesos que permanentemente son denunciados por el vecindario del entorno.

Se trata de una actuación enmarcada en la estrategia “Logroño Calles Abiertas” que pretende promover la movilidad activa en nuestra ciudad a través de una Red Ciclista Saludable.

El objetivo es crear un conjunto de itinerarios ciclistas en ejes prioritarios y secundarios, con intervenciones pensadas tanto para personas habituadas al uso de la bicicleta como para quienes se sienten más vulnerables ante el tráfico.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *