Documentación
Publicaciones en medios de comunicación
- 'Logroño, calles abiertas': la ciudad, planeada a otro ritmo
- Así son las señales y las irreconocibles calles en el escenario post Covid-19
- Para qué sirven esas rayas
- Más «urbanismo táctico» de colores en Madre de Dios
- Logroño adapta su movilidad y el espacio urbano
- Calles abiertas, rapidez, bajo coste y flexibilidad
- Un carril bici de 2,5 kilómetros desde el Berceo hasta el centro
- Un carril bici de 2,5 kilómetros unirá Los Lirios con El Espolón
- El Ayuntamiento da luz verde al primer tramo del eje ciclista este-oeste de Logroño, por algo más de 500.000 euros
- El Ayuntamiento da luz verde al primer tramo del eje ciclista este-oeste de Logroño, por algo más de 500.000 euros
- El eje ciclista Los Lirios-Espolón estará listo en verano
- Aprobada la contratación para mejorar 16 pasos peatonales
- Logroño remodelará dieciséis pasos de peatones, sobre todo, en zonas escolares
- Por una movilidad activa y segura, más pasos peatonales en Logroño
- Logroño mejorará el acceso peatonal a siete centros escolares
- Un nuevo paso de cebra y más carga y descarga en Gonzalo de Berceo
- Nuevo paso de peatones en la calle Gonzalo de Berceo
- Llega la peatonalización a la calle Guardia Civil
- Listo el proyecto para peatonalizar Guardia Civil
- Entornos escolares seguros y saludables
- El Camino Viejo de Lardero será ciclopeatonal
- El Camino Viejo de Lardero será de uso ciclopeatonal
- El Camino Viejo de Lardero será de uso peatonal entre Montesoria y Sequoias
- El Camino Viejo de Lardero será para bicis y peatones
- Arranca el eje ciclista Los Lirios-El Cubo
- Adjudicadas las obras del primer tramo del Eje Ciclista Los Lirios-El Cubo por algo más de 438.100 euros
- Logroño será 'ciudad 30' a partir del 11 de mayo por obra y gracia de la DGT
- La Rioja Logroño limita a 30 kilómetros por hora las calles con un carril por sentido
- Logroño comienza esta semana la adaptación de sus calles para convertirse en 'ciudad 30'
- La «normalización» de República Argentina: plataforma única y aceras más anchas de lista
- El proyecto para República Argentina: ampliación de aceras y aparcamientos de máximo 20 minutos
- República Argentina tendrá calzada y aceras a la misma altura y un trazado sinuoso
- Logroño inicia el viernes la peatonalización de la calle Guardia Civil
- Logroño, Premio Nacional de Movilidad por 'Calles Abiertas'
- Las ‘Calles abiertas’ de Logroño, Premio Nacional de Movilidad
Enlaces de interés
Los siguientes ejemplos demuestran, con sus aciertos y sus errores, que se pueden cambiar las cosas en materia de movilidad.
Esta forma de actuar, conocida también como “urbanismo táctico”, fue puesta de moda internacionalmente hace pocos años por la ciudad de Nueva York, que transformó de esa manera muchas calles y el propio corazón de Manhattan. Se ha extendido enormemente también en España en los últimos años.
Guía para actuaciones de mejora peatonal y ciclista novedosas y/o de coste reducido. Ayuntamiento de Legazpi. Udalsarea 21. IHOBE-Gobierno Vasco Legazpi. 2016
Sección de la web de NACTO, una asociación de ciudades norteamericanas y agencias de movilidad, sobre respuestas al COVID-19 desde la transformación del espacio público y la movilidad sostenible. Web en inglés.
Organización sin ánimo de lucro dedicada al impulso del urbanismo táctico. Web en inglés.
Una acertada descripción del papel protagonista que ha tenido el sueño del coche en la construcción del sistema en que vivimos. Explicado de forma didáctica y amena. Muy recomendable para ciclistas, pero sobre todo para automovilistas.
Video dirigido a dinamizar y a facilitar el desarrollo de experiencias de movilidad infantil y juvenil en las ciudades. Está dirigido a todos aquellos grupos y entidades interesadas en promover un cambio en las pautas de movilidad de los menores. Enlace al documento guía completo en pdf: “Camino escolar, pasos hacia la autonomía infantil“.