El Camino Viejo de Lardero, ciclopeatonal

En su tramo comprendido entre las calles Montesoria y Sequoias.

El Camino Viejo de Lardero ya es de uso ciclopeatonal en su tramo comprendido entre las calles Montesoria y Sequoias.

El camino que une Logroño con Lardero es ciclopeatonal y abierto a los vehículos que deban acceder a las fincas situadas en este entorno.

El cierre se advierte en el acceso al camino desde la calle Montesoria. El acceso desde la calle Sequoias permanecerá cerrado mediante elementos de balizamiento  y el acceso y la salida de vehículos se realizará desde la calle Montesoria, de tal forma que se hará la ordenación para permitir la circulación en doble sentido y se indicará al entrar, con la debida señalización, que se trata de una calzada sin salida.

Eje ciclista Norte-Sur

Con esta intervención, el Ayuntamiento de Logroño avanza en la creación de un itinerario ciclopeatonal entre Logroño y Lardero, que formará parte del eje ciclista Norte-Sur proyectado para  Logroño dentro de la red básica de itinerarios definidos en la estrategia ‘Logroño Calles Abiertas’.

Este eje, que arranca en Avenida de la Sierra, conectará con el Camino Viejo de Lardero a través de la calle Sequoias, que verá trasformados sus carriles derechos en ciclocarilles dentro de las actuaciones que comenzarán a realizarse para adaptar la ciudad a velocidad 30, que según la reciente modificación del reglamento general de circulación, Logroño debe adaptar antes de mayo.