Entornos escolares

El Ayuntamiento de Logroño, atenddiendo las demandas y las necesidades específicas de cada colegio está habilitando diferentes espacios en el entorno de los colegios para facilitar la entrada y salida de los escolares.

En el CEIP Duquesa de la Victoria se han colocado vallas para quitar aparcamientos y se han instalado vallas de encauzamiento definitivas. En Jesuitas se eliminará un carril de Duques de Nájera y Huesca en el tramo escolar para ampliar aceras. En Escolapios se ha transformado la banda de aparcamientos en acera, igual que en Duquesa de la Victoria. En el IES Batalla de Clavijo se eliminará un carril en General Urrutia en el tramo escolar para ampliar aceras.

En el CEIP Vuelo Madrid Manila se ha autorizado el corte del tráfico temporal, mientras que en Escolapias se ha autorizado el corte de tráfico temporal en la calle Sotillo, al igual que en la calle Río Alhama para el CEIP Pío X (La Estrella). En el CEIP Milenario de la Lengua se eliminan dos aparcamientos, uno a cada lado del vado y en el CEIP Gonzalo de Berceo se eliminan plazas de aparcamiento en las entradas de la calle Estambrera.

Por su parte, en el CEIP 7 Infantes de Lara se están analizando medidas para liberar la acera por donde pasan los escolares; en el CEIP Vicente Ochoa está prevista la peatonalización de la calle Poniente, en el CEIP Bretón de los Herreros se han despejado dos puertas de entrada en la calle Marqués de la Ensenada y tres por la calle Villamediana.

En el CEIP Obispo Blanco se han quitado plazas de aparcamiento y está pendiente la instalación de una plataforma para sacar la parada del autobús a la calzada.

Además, se han atendido las peticiones de algunos centros que solicitaron ayuda para sectorizar los patios.

El concejal de Desarrollo Urbano Sostenible, Jaime Caballero, ha afirmado que “el Ayuntamiento de Logroño, atendiendo las demandas y las necesidades específicas de cada colegio, está colaborando en las tereas de adaptación necesarias para llevar a cabo los planes de contingencia derivados de la emergencia sanitaria”. Ha explicado que se está “interviniendo tanto dentro de los colegios ultimando labores de mantenimiento como en la adaptación de los patios con la sectorización, pintura de juegos, etc. y también en los entornos escolares, que quizás es lo más visible por la transformación de bandas de aparcamiento en espacios peatonales adicionales”.

Jaime Caballero ha adelantado que en breve se llevará a cabo la reducción de un carril en tramos de las calles Duques de Nájera, Huesca y General Urrutia para mejorar, no sólo los espacios, sino la seguridad  de los entornos.

Estas actuaciones, por su tipología, se enmarcan en “Logroño Calles Abiertas” y después de esta primera fase de urgencia realizada con recursos propios del Ayuntamiento, se pretende que se puedan ir mejorando estos espacios para integrarlos de mejor modo en la ciudad.

Además de estas actuaciones, en otros casos, también a petición de los propios colegios, se están cortando temporalmente las calles gracias a la colaboración de toda la comunidad educativa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *